martes, 25 de marzo de 2014

Enrique Barreto: "Sin disciplina no hacemos nada"

http://www.hablemosaudio.com/2014/03/enrique-barreto.html



Lo que ocurre con el audio en los canales de televisión es para muchos un gran misterio. Por eso decidimos hablar con un experto en la materia, para que nos aclarara muchas dudas. Enrique Barreto tiene una larga carrera como ingeniero de sonido en nuestro país y desde hace más de nueve años se desempeña como el Jefe de Audio de la Corporación Televen, elevando el nivel y calidad del sonido que llega a nuestros televisores.

Para nuestra conversación, Enrique amablemente nos recibió en uno de los estudios de audio con los que cuenta Televen y que, afortunadamente para nosotros, no estaba en uso en ese momento.

Comenzamos la entrevista indagando sobre la formación profesional de Barreto. Como muchos de sus colegas contemporáneos, Enrique estudió fuera del país y luego regreso a ejercer la profesión. Conversamos también sobre la cadena de audio en un canal de televisión, el Loudness y otros temas más.



Un aspecto fundamental para lograr buenos resultados de audio en la televisión es tener una buena comunicación con los ingenieros que trabajan en este medio de comunicación. En la segunda parte de nuestra entrevista con Enrique Barreto, hablamos sobre este tema. Además, conversamos sobre la TV digital, el nuevo equipamiento de audio de Televen y algunos consejos para los que incursionan en la televisión.



Podcast

Recuerda que puedes escuchar esta entrevista y todas las que hemos realizado en nuestro Podcast. En esta edición además, podrás escuchar la intervención de Jesús Jiménez describiendo el proceso de fabricación de los discos de vinilo.