jueves, 6 de marzo de 2014

Jesús Jiménez: "La guerra del volumen es un reflejo del temor a no vender"

http://www.hablemosaudio.com/2014/03/jesus-jimenez.html


El pionero de la masterización digital en Venezuela, Jesús Jiménez, es una referencia obligada cuando se habla de audio en este país. Como ingeniero de mastering y gerente de operaciones de Corporación Optilaser, Jiménez le ha dado el "toque final" a cientos de producciones discográficas desde 1996 hasta la actualidad.

En esta entrevista repasamos su carrera en el audio y hablamos largo y tendido sobre el arte de la masterización.

Desde joven Jesús Jiménez se debatió entre sus dos grandes pasiones: la música y la electrónica. Afortunadamente para él, logró dar con una profesión donde ambas pasiones pueden fundirse y hacerlo un ingeniero de audio integral.

En la primera parte de nuestra entrevista, Jesús nos cuenta sobre sus inicios en la música, la electrónica y posteriormente, su trabajo como ingeniero de masterización en Optilaser.

Es importante destacar que la entrevista se grabó en las oficinas de Optilaser, muy cerca de una avenida bastante transitada, por lo que probablemente se escucharán algunos vehículos, varias motos, uno que otro teléfono y hasta música sonando de fondo. Pedimos disculpas por la calidad del audio, pero sin duda el contenido de la entrevista lo compensa todo.



En la segunda parte de la entrevista tocamos temas más específicos del mundo de la masterización como "La guerra del volumen", sobre la que Jiménez tiene un punto de vista muy interesante. Además, hablamos sobre su filosofía de trabajo en la masterización, software y hardware apropiado, el DDP y muchos otros temas.