domingo, 16 de febrero de 2014

Gustavo González: "Nos hemos tardado 50 años en aprender a mezclar en stereo... ¡y nos metieron 4 canales más!"

http://www.hablemosaudio.com/2014/02/gustavo-gonzalez.html


Cuando se habla de audio en el cine venezolano es muy difícil que no salga a relucir el nombre de Gustavo González. Desde el comienzo de su carrera de más de 20 años, se ha preparado para hacer lo que más le gusta, mezclar cine. Hoy en dia es co-propietario e ingeniero encargado de la sala de mezcla "360 Studio", donde en menos de 6 meses de trabajo ya ha mezclado un total de 8 películas venezolanas.

El responsable de la mezcla de "Azul y no tan rosa" y "Papita, maní, tostón" nos recibió en 360 Studio para entrevistarlo y conocer más sobre su carrera y el increíble trabajo que representa mezclar audio para cine.


En la primera parte de nuestra conversación con Gustavo, hablamos de sus inicios en la ingeniería de audio, de cómo empezó su amor por el cine y nos cuenta sobre Taurus Studio.



La historia detrás de 360 Studio es larga y muy interesante. Gustavo nos cuenta como nació este proyecto, los retos que le presentó la construcción, el diseño y el equipamiento de la sala.



Mezclar un largometraje es una tarea titánica. Requiere de cientos de horas de trabajo y mucho conocimiento y experiencia. Gustavo nos habla sobre su metodología a la hora de mezclar una película, la experiencia de mezclar la ganadora de Premio Goya "Azul y no tan rosa" y describe el proceso de masterización final que realiza.



Para terminar con nuestra conversación quisimos pedirle a Gustavo González que nos hablara del "Taller Hablemos Audio 5.1" que estará dictando junto a Hablemos Audio en su sala 360 el próximo 22 y 23 de marzo. Esto fue lo que nos dijo: