jueves, 20 de febrero de 2014

Los ingenieros de audio recuerdan a "Tío Simón"


Simón Díaz
En Hablemos Audio decidimos hacer nuestro pequeño homenaje al Tío Simón, pero a nuestra manera. Por eso compartimos algunas de las experiencias personales de ingenieros de audio venezolanos que tuvieron la oportunidad de trabajar con el gran Simón Díaz.

Invitamos a todos los ingenieros, venezolanos o extranjeros, que hayan podido compartir con Simón a que nos hagan llegar sus experiencias y anécdotas con él para agregarlas a este articulo y dejar un pequeño registro de lo que fue este gran artista, dentro y fuera del estudio de grabación.

Germán Landaeta 

"Simón, siempre excusa grata para encontrarnos y querernos...

Tuve la suerte de grabar la música y diálogos que sucedieron totalmente en vivo y así quedaron en el clip, durante el rodaje de este video junto a mi añorado Alejandro Rodríguez . Bajo la producción musical de mi otro amigo Chuchito Sanoja en la hacienda del tío Simón en Barbacoas. La bandola la toca Saúl Vera. Discúlpeme el resto de los músicos, mi memoria esconde sus nombres. La mezcla la realizó el gran Ricardo Landaeta. La modelo es Lili País. Los directores del video Henrique Lazo y Enrique Fermín."


Yein González

"En el año 1999 o 2000 tuve la oportunidad de grabar una versión de caballo viejo con el maestro Simón y los Hijos de la calle. Es una versión tipo hip hop latino y, pesar de no ser un ritmo o un género con el cual él estuviera familiarizado, se unió a la grabación con mucho entusiasmo y disfrutó y dio mucho ánimo a los Hijos de la calle. Sin ningún tipo de prejuicio hizo esa versión y hasta dijo el slogan de los muchachos "crema pa ti" al final del tema."



"El año pasado nos llama (a Daniel y Yein) Yasmil Marrufo, para grabar en nuestro estudio un disco homenaje a Simón. Un disco de la disquera Sony Music donde participan artistas nacionales e internacionales. Allí tuvimos el placer de hacer percusiones con el gran Alexander Livinalli, arpa y maracas con Eduardo Betancourt y grabar las voces de la gran mayoría de los artistas que participaron en el disco. Yasmil como siempre con un gusto exquisito para arreglar los grandes temas del tío Simon"




Ramsés Alegría

"Este tema lo mezcle hace como 10 años. Cantan Simón Díaz y Mauricio Castro Rodríguez"




Para terminar les dejamos este cover de "Tonada de luna llena" que hizo Natalia la Fourcade con Gustavo Guerrero. Es sólo una muestra de cómo la música de Simón Diáz desbordó las fronteras de Venezuela.