martes, 1 de abril de 2014

Erik Aldrey: "Vinimos al mundo del audio para escuchar... y escuchar bien"

Erik Aldrey

Erik Aldrey es un ingeniero de audio que se desenvuelve muy bien en la grabación, mezcla y masterización de música de diversos géneros. Cuenta con nominaciones al Grammy americano y Latino, varios premios Pepsi Music y una carrera que lo ha llevado a viajar por el mundo y probar los diferentes estilos de hacer música en América y Europa.

Si no conoces el trabajo de Erik Aldrey, podemos empezar por decir es el responsable de la grabación y mezcla del disco "Arepa 3000" de Los Amigos Invisibles, recibió 2 nominaciones al Grammy Latino por su trabajo de masterización en el disco Escultura, de Guaco en el 2013. Además tiene una amplia experiencia en vivo con artistas como Ricardo Montaner, Franco de Vita, Amigos invisibles, Frank Quintero, Un solo pueblo y Saúl Vera entre otros.

En la primera parte de la entrevista con Erik, conversamos sobre los inicios de su carrera en Venezuela, su trabajo con los amigos invisibles y su mudanza a Londres en busca de ese sonido inglés que tanto admiraba en sus discos de rock and roll favoritos.



En la segunda parte de la entrevista nos metemos en temas mas técnicos. No podíamos perder el chance de preguntarle a Erik sobre su experiencia en Inglaterra y el famoso sonido que ha caracterizado la música producida en ese país desde la época de The Beatles y sus diferencias con el estilo americano. También hablamos sobre el equipo principal de su estudio, su consola Solid State Logic AWS 900 SE+.



Erik Aldrey cree fervientemente en la necesidad de un sistema de monitoreo cristalino y de altísima calidad para lograr los mejores resultados en el estudio. En la tercera y última parte de nuestra conversación, tocamos este tema y hablamos también sobre otra de sus especialidades, el mastering.



Podcast

Recuerda que puedes escuchar esta entrevista y todas las que hemos realizado en nuestro Podcast. En esta edición además, podrás escuchar una anécdota interesante de Yein González