domingo, 16 de marzo de 2014

Jesús Sánchez: "Nunca se me pidió un diploma, simplemente talento"

http://www.hablemosaudio.com/2014/03/jesus-sanchez-audioplace.html


Para transmitir conocimientos a otras personas exitosamente se necesita vocación para la docencia y, sin duda, Jesús Sánchez la tiene. El director y fundador de la Academia Audioplace nos recibió para conversar sobre su carrera, la enseñanza de la ingeniería de audio en el país y los próximos proyectos de su institución.

Para comenzar una de las entrevistas más solicitadas en Hablemos Audio, queríamos conocer la formación profesional de Jesús y los comienzos de su carrera antes de ser profesor. Luego hablamos un poco sobre los primeros pasos en la docencia y el nacimiento de la Academia Audioplace.



En Venezuela muchas personas ven a la ingeniería de audio como una carrera "informal". Una de las principales razones de esta apreciación es que las instituciones que la imparten dentro del país no están actualmente reconocidas por el Ministerio del poder popular para la educación superior. Jesús Sánchez, junto a su socio Pablo Carrera, se ha propuesto cambiar esta situación. En la segunda parte de nuestra conversación, Jesús nos explica en detalle este tema y nos habla de los nuevos retos y proyectos que se plantean en Audioplace para elevar el nivel de enseñanza de la profesión en el país.



Para más información sobre la Academia Audioplace, puedes visitar su sitio web

No olvides que puedes escuchar esta entrevista, acompañada de tips, anécdotas de los mejores ingenieros del país, noticias y más, en el Podcast de Hablemos Audio