domingo, 6 de julio de 2014

Rafael Cadavieco: "Lo bueno del rock es que todo el mundo puede tocarlo"

 Rafael Cadavieco
Rafael Cadavieco es un enamorado del rock. Desde sus inicios como baterista en la banda de punk rock Holocausto y más tarde en Zapato 3, hasta convertirse en ingeniero de sonido y productor musical, siempre se ha mantenido fiel al género. Nos fuimos hasta su estudio "Sala de Maquinas" para conversar por un buen rato sobre su carrera profesional y conocer otras facetas del audio que él ha aprendido a dominar también.


Muchos fuera del gremio sonoro conocen a Rafael Cadavieco por su carrera en la radio frente a "El Show de la Mañana", un programa "de culto" que conduce junto a Víctor Sánchez de lunes a viernes desde las 6 am. Sin embargo, Cadavieco tiene toda una vida metido de cabeza en el mundo de la música y especialmente, en el rock.

En la primera parte de nuestra conversación con Rafael, hablamos sobre los primeros pasos que dio en su carrera musical como baterista de Holocausto y la legendaria banda venezolana Zapato 3. Una cosa llevó a la otra y terminamos hablando a profundidad sobre su "Sala de Máquinas", un estudio muy bien equipado y que tiene varias particularidades que no se encuentran en cualquier lado.


Como buen amante del rock, Rafael Cadavieco siempre tuvo claro que su trabajo en la producción se enfocaría en ese género musical. En la segunda parte de nuestra entrevista comenzamos hablando sobre las particularidades de trabajar con bandas de rock en Venezuela. Luego hablamos sobre su experiencia en la banda "Atkinson" junto a Erik Aldrey y Wincho Schäfer y nos paseamos por temas como la mezcla y la masterización.



Podcast

Recuerda que puedes escuchar esta entrevista y todas las que hemos realizado en nuestro Hablemos Audio Podcast. En esta edición, además, podrás escuchar una anécdota interesante de Darío Peñaloza, y un saludo de Germán Landaeta