miércoles, 22 de enero de 2014

Rudy Pagliuca: "El negocio del audio es un gran hueco negro financiero con tratamiento acústico"

http://www.hablemosaudio.com/2014/01/rudy-pagliuca.html

Es probablemente el productor musical de rock más exitoso de Venezuela, con una nominacion al Grammy Americano, 6  a los premios Grammy Latino y una estatuilla en su haber. Sin duda Rudy Pagliuca tiene un estilo muy particular de trabajar que le ha traido excelentes resultados. Tuvimos el placer de visitarlo en su estudio para hablar audio, música y producción.

Pagliuca hace buena parte de su magia en su estudio. Originalmente diseñado para grabar guitarras cómodamente, el lugar resultó ser una cantera de éxitos de la mano de bandas como Malanga, Viniloversus y La Vida Boheme.

En la primera parte de nuestra entrevista Rudy nos contó sobre sus inicios como productor y la experiencia del Grammy 2013 que ganó como "Mejor album rock del año" por "Será" de La Vida Boheme.



No podíamos perder la oportunidad de preguntarle a Rudy sobre su estudio de grabación, el equipo que utiliza y sobre todo: ¿cómo separa el rol de ingeniero de grabación del de productor?

Ademas de responder nuestra preguntas, Pagliuca nos dejó ver parte de la filosofía de trabajo que aplica en cada uno de los discos que produce.



Y cuando ya habiamos terminado de grabar y nos preparabamos para salir, surgió de manera espontanea una conversación informal tan interesante que le pedimos a Rudy nos permitiera grabarla para compartirla en HablemosAudio.com. Los poco más de 20 minutos que siguen no tienen desperdicio y son un "Mini-Masterclass" de producción de rock venezolano.



Foto: Camila Ayala