lunes, 27 de enero de 2014

Leonel Carmona: "Hacer lo que te apasiona es la mejor idea del mundo"

http://www.hablemosaudio.com/2014/01/leonelcarmona.html

Por sus manos han pasado algunos de los mejores álbumes de rock de los últimos años en Venezuela. Es el responsable de la mezcla de "Será", el disco que le significó a La Vida Boheme el Grammy Latino en 2013.

Leonel Carmona se ha destacado tanto en vivo como en el estudio, trabajando con artistas como: Malanga, La Vida Boheme, Vinilo Versus, Caramelos de Cianuro, Samsara, Los Colores, Lasca, Frank Quintero, Karina, San Luis y Sergio Pérez entre otros.

La entrevista con Leonel se dio de una forma un tanto fortuita. Nos encontrábamos en el estudio de Rudy Pagliuca, ya casi listos para irnos, cuando de pronto sonó el celular de Rudy. Era Leonel Carmona que estaba afuera esperando que le abrieran. Como ya le habíamos comentado que queríamos hacerle una entrevista a Leonel, Pagliuca fue a buscarlo, lo sentó en el estudio y nos dijo "ahí lo tienen pues, aprovechen..." !Y aprovechamos!

En la primera parte de la entrevista, le preguntamos a Leonel sobre sus primeros pasos en el audio, su estudio de mezcla y mastering y entramos con detalle en sus modo de trabajo, sistema y equipos que utiliza para darle forma a su trabajo.



"Hay que tomar decisiones y vivir con ellas". Esta es una de las frases que Leonel Carmona nos dijo  y que sin duda nos ayuda a comprender un poco su filosofía de trabajo.  En esta segunda parte, hablamos sobre la mezcla de "Será", el Grammy, sus consecuencias y consejos para los que quieran hacer carrera mezclando música en Venezuela.