miércoles, 29 de enero de 2014

Ramsés Alegría: "Yo trato de mezclar para que suene bien en todos lados"



Más de una vez habrás escuchado en la radio el grito de "SúbeleRam" en plena canción. Se trata del grito de guerra o "pauta" que muchos interpretes del género urbano en nuestro país le regalan a su ingeniero de mezcla, Ramsés Alegría. Este joven ingeniero ya tiene unos cuantos números uno en su haber por su trabajo con artistas como: Oscarcito, Omar Acedo, Victor Drija, Bacanos, Omar Enrique, Victor Muñoz, Un solo pueblo o Los Cadillacs.

Con una carrera de más de 15, Ramsés se ha paseado por el estudio de grabación, el sonido en vivo, la mezcla y el mastering. Sin duda, estas dos ultimas son las que lo han popularizado más en los últimos años.

Nos acercamos a su sala de mezcla para hablar con él y comenzamos por preguntarle sobre su marca "SúbeleRam" y cómo ha logrado posicionarse en el mercado como ingeniero de mezcla.



Ramsés no sólo mezcla, sino que suele masterizar la mayoría de los temas en los que trabaja y utiliza una metodología diferente, que vale la pena evaluar. En la segunda parte de la entrevista hablamos sobre el mastering, la guerra del volumen, el sistema de monitoreo y su disco compilado.



Si te gusta la música que mezcla "SúbeleRam" puedes visitar su pagina web www.subeleram.com