lunes, 3 de febrero de 2014

Juan Carlos Socorro: "Al final, lo único que importa es el resultado"


Con una carrera de más de 34 años, Socorro ha hecho de todo en esta profesión. Ha sido ingeniero de grabación y mezcla en estudio para algunos de los artistas más importantes del país, ingeniero en vivo para conciertos multitudinarios en todo el continente,  ingeniero de grabacion y mezcla de audio para televisión en eventos musicales de todo tipo, entre muchas otras cosas que lo hacen uno de los profesionales del audio más respetados de Venezuela.

Para comenzar nuestra entrevista, luego de hablar de los inicios de su carrera en el teatro Los Cedros y La Campiña, así como su paso por Telearte, nos enfocamos en su carrera como ingeniero de P.A., donde Socorro se ha destacado trabajando con artistas como: Ricardo Montaner, Franco de Víta, Caramelos de Cianuro, Guaco, Juanes, Juan Luis Guerra, Gilberto Santa Rosa, David Bisbal, Gilberto Gil, Cheo Feliciano, Luis Enrique, Luis Fonsi, Luis Salinas, Chino y Nacho, Lasso, San Luis, Servando y Florentino, Anais Vivas, Ilan Chester, Frank Quintero, Yordano, José Luis Rodríguez, Simón Díaz, Voz Veis, Oscar de León, Roberto Antonio, Mulato, Aditus, Entre Nos, Mariana Vega y la lista sigue...



Además del FOH, Socorro también se especializa en la grabacion y mezcla de audio para televisión. Ha trabajado en el sonido en vivo para TV en el Festival Viña del Mar, Caracas POP Festival, Premios Pepsi Music, Premios Inter, La chica HTV y el Telecorazón entre muchos otros. De esto, así como de su trabajo en el estudio de grabación, hablamos en la segunda parte de nuestra entrevista.



Para lograr mantenerse activo y vigente en el audio por tanto tiempo como Juan Carlos Socorro, es indispensable estar constantemente actualizándose. En la tercera parte de nuestra conversación hablamos sobre su permanente búsqueda de nuevos conocimientos y también, sobre las nuevas tecnologías con las que ha estado experimentando recientemente. 



Para finalizar nuestra entrevista, no podíamos dejar de pedirle a Juan Carlos Socorro algunos consejos para las nuevas generaciones que, sin duda, ven en él un ejemplo a seguir. Escuchen lo que con toda humildad nos respondió...




Juan Carlos Socorro