jueves, 16 de enero de 2014

Hablemos Audio con Vladimir Quintero

http://www.hablemosaudio.com/2014/01/hablemos-audio-con-vladimir-quintero.html

Con una carrera que se inició cuando era apenas un niño de 7 años que cargaba tortas de cinta en el estudio de su padre, Vladimir es todo un profesional del audio, ampliamente conocido en el ámbito musical y publicitario de nuestro país.

Varias nominaciones a los premios Grammy, 4 premios ANDA y un Latin America Promax Oro dan fe de la calidad de su trabajo. Ha trabajado con Franco de Vita, Carlos Baute, Fonseca, Ismael Miranda, Rawayana, Jorge Glem, C4 Trio, Rock&MAU, Oscar D´León, Victor Muñoz, Jeremías y The Skatalites entre muchos otros artistas.

Para hablar con Vladimir nos acercamos hasta su estudio Liqui2 donde amablemente nos recibió y nos contó parte de su historia. En la primera mitad de la entrevista nos habla de su infancia en el estudio de grabación de su padre, su formación académica y nos describe en detalle las características particulares de trabajar haciendo post-producción de audio para publicidad.



Para entrar en materia más técnica, Vladimir nos describe su estudio (diseñado por él mismo) y su forma de trabajo tanto para producciones discográficas como para publicidad. Además, le preguntamos sobre el proceso de grabación en vivo del disco "En el cerrito" del cuatrista venezolano Jorge Glem, en el que unió fuerzas con Germán Landaeta.



Aquí puedes escuchar el trabajo de Vladimir en las presentaciónes de Cines Unidos:
Versión Salas Estandar - Versión Salas Premium

Y como Vladimir Quintero nunca descansa, no pasó mucho tiempo antes de que uno de sus clientes y amigos, el contrabajista Gonzalo Teppa, se apareciera en el estudio para darle los toques finales a su disco "Sinergia" que saldrá muy pronto al mercado.

Gonzalo conversó brevemente con nosotros sobre su nuevo disco y la experiencia de trabajar con Vladimir en su estudio.




Vladimir Quintero en su estudio Liqui2