lunes, 25 de julio de 2016

Javier Casas: "Mi consejo es que escuchen, escuchen mucho"

Con una carrera de más de 20 años en el audio, tanto en vivo como en estudio, Javier Casas se ha hecho un nombre dentro de la ingeniería de sonido de Venezuela, no solo por sus habilidades técnicas, sino por su gran calidad humana.

Hace algún tiempo ya, tuvimos la buena suerte de encontrarnos con Javier en el estudio de Daniel Espinoza y Yein González, para entrevistarlo y conocer más sobre su experiencia en el sonido. 

Casas realizó sus estudios de ingeniería en Full Sail, Estados Unidos. Al regresar a Venezuela, inicia su carrera en la sala de replicación de Sony Music y posteriormente llega al estudio Anidesonido en 1992. En la primera parte de nuestra conversación, Javier nos cuenta lo que significó trabajar de la mano de Julio Anídez, sus primeros proyectos y su incursión en el sonido en vivo.


Durante su carrera, Javier Casas ha trabajado con grandes músicos y agrupaciones nacionales e internacionales, dentro o fuera del estudio. Caramelos de Cianuro, Amigos Invisibles, Luis Enrique, Yordano, Rawayana, Gaélica, King Chango, Servando y Florentino, Ilan Chester, Rafael "Pollo" Brito, Simón Díaz, C4 Trío y Gabriela Montero son sólo algunos de los artistas que han pasado por sus manos.

En la segunda parte de la entrevista, hablamos sobre sus vivencias en el mundo del P.A., consultamos su opinión sobre el audio análogo y digital y conversamos sobre la experiencia de trabajar con la banda Gaélica.




En los Premios Pepsi Music 2015, Javier Casas resultó ganador en la categoría "Ingeniero de sonido" junto a Germán Landaeta, por su trabajo en el disco Rock and MAU 2.