sábado, 31 de agosto de 2013

360 Studio certificado por Dolby Labs

Lo habíamos venido anunciando desde Hablemos Audio 2013 y ahora ya es un hecho. El primer estudio de mezcla Surround 5.1 en Venezuela con certificación DOLBY se llama 360 Studio.


Este 23 y 24 de agosto, los señores Carlos Cuevas y Douglas Greenfield, representandes de Dolby para Asia y America Latina, estuvieron en Venezuela para realizar el proceso de prueba, calibración y certificación de 360 Studios. Gustavo González nos habló un poco sobre esta experiencia:



Para lograr la certificación de Dolby y cumplir con sus rigurosos parámetros y exigencias era necesario tener una acústica impecable en el estudio. El encargado de esta tarea fue el reconocido diseñador acústico Giuliano Molgora. Hablamos con él sobre el diseño de 360 Studio y esto fue lo que nos dijo:



En conclusión, 360 Studio es una gran noticia para el cine venezolano y un gran logro técnico, que abre las puertas para que muchos ingenieros de audio venezolanos se animen a desarrollarse en el mundo de la post-producción para cine y que le da a aquellos que ya tienen tiempo trabajando en el área, la posibilidad de trabajar en un estudio de primer nivel, sin salir de Venezuela.


Powered by Cincopa

Para saber más sobre 360 Studio, puedes revisar:
Hablemos Audio vistó 360 Studio