domingo, 13 de septiembre de 2015

Rafael Rondón: "Lo primordial es el balance"

Rafael Rondón: "Lo primordial es el balance"
Uno de los ingenieros de audio más respetados en Venezuela, con una amplia trayectoria en F.O.H., monitores, director técnico para espectáculos musicales, ingeniero de grabación y mezcla en estudio y es un experto en el arte de capturar y realzar el sonido de las orquestas sinfónicas.

En la primera parte de nuestra entrevista con Rafael Rondón, conversamos sobre su formación profesional en los Estados Unidos y sus primeros pasos tras su regreso a Venezuela. Luego, hablamos en detalle sobre una de sus especialidades, la música académica, donde ha tenido la oportunidad de trabajar, grabando o mezclando en vivo, con algunas de las mejores orquestas sinfónicas del país.




Durante su extensa carrera en el audio, Rafael Rondón ha tenido la oportunidad de trabajar dentro y fuera del estudio con grandes artistas nacionales e internacionales como Ilan Chester, Oscar D' León, Paquito D' Rivera, Gustavo Dudamel, Caramelos de Cianuro, Rubén Blades, Guillermo Dávila, Movida Acústica Urbana, Gilberto Santa Rosa, Musical Venezuela Viva, entre muchos otros. En la segunda parte de la entrevista, hablamos sobre su trabajo en la música pop, tanto en vivo como en el estudio.