lunes, 13 de julio de 2015

Carlos García - El sonido de "El abrazo de la serpiente"

 Carlos García - El sonido de "El abrazo de la serpiente"
El ingeniero de mezcla y diseñador de sonido colombiano Carlos García estuvo recientemente en 360 Studio, mezclando la película "El abrazo de la serpiente". Nos acercamos al estudio para conocer un poco más sobre el audio de esta co-producción entre Colombia, Venezuela y Argentina y conversar con Carlos sobre su carrera.

Carlos García tiene una larga trayectoria en el cine latinoamericano y europeo. Se ha desempeñado como diseñador de sonido, editor de efectos y foley, mezclador y hasta cuenta con créditos de compositor en algunas películas. Entre los films en los que ha participado se encuentran: Nymphomaniac Vol. I y II (del director Lars von Trier), Violencia, Edificio Royal y la más reciente, El abrazo de la serpiente. Para conocer la lista completa de créditos, puedes visitar el perfil de Carlos García en IMDB.



"El abrazo de la serpiente", del director colombiano Ciro Guerra, fue premiada con el “Art Cinema Award” en la Quincena de realizadores en Cannes. La película cuenta la historia de dos exploradores occidentales en la Amazonía colombiana de la primera mitad del siglo XX, embarcados en un viaje en busca de una planta perdida en el que contarán con la ayuda de los chamanes locales.