martes, 17 de junio de 2014

Esto fue Hablemos Audio 2014

http://www.hablemosaudio.com/2014/06/esto-fue-hablemos-audio-2014.html

Hablemos Audio 2014 fue todo un éxito. Las excelentes presentaciones de 6 destacados profesionales del audio en Venezuela fueron catalizador perfecto para un gran encuentro del gremio sonoro del país.

Todo comenzó el 10 de junio en la mañana con la presentación del ingeniero Javier Aponte, quien transportó al público a un set de filmación en vivo para experimentar de primera mano lo que es el trabajo en equipo durante un rodaje de cine y las dificultades que representa para el personal de audio.




Más tarde, Yein González subió al escenario para revelar sus técnicas de mezcla de música urbana y fusión. Utilizando sesiones originales de Pro Tools, Yein demostró su método de trabajo mezclando en vivo un tema y explicando paso a paso algunos de los trucos que lo han ayudado obtener resultados dignos de Grammy Latino.

El encargado de cerrar el primer día de Hablemos Audio 2014 fue el ingeniero Darío Peñaloza. Con una ponencia llena de conocimiento, experiencia y ética profesional, Darío hizo un recorrido por algunas de las producciones que marcaron su carrera, inspirando al público presente a convertir su pasión en profesión.



Comienza el día 2 de Hablemos Audio 2014 con el ingeniero de masterización Jesús Jiménez. Una ponencia repleta de conocimiento, con ejemplos prácticos, demostraciones de técnicas avanzadas de masterización y donde se aclararon muchos mitos.

El público no desaprovechó esta oportunidad y se produjo una de las rondas de preguntas más nutridas del evento.

Llegó el turno de Otto Márquez para presentar la Integración Activa de los productos PreSonus, aplicándolos a situaciones reales de trabajo. Una ponencia cargada de información útil y práctica, donde el público pudo participar en la calibración en vivo de un sistema de P.A.. Sin duda una ponencia con un alto contenido educativo para todos los interesados en el sonido en vivo.



Y para cerrar dos días completos hablando audio, llegó el turno del productor musical venezolano Rudy Pagliuca, quien hizo un recorrido completo por todo el proceso de producción de un disco de rock, desde la pre-producción hasta el mastering. Una ponencia muy honesta y directa que despertó mucho interés en el público.
Pero quizás lo mas interesante de estos dos días, fue la oportunidad de reunir al gremio, las personas que día a día hacen que las cosas suenen bien. Y eso fue exactamente lo que pasó…