miércoles, 13 de noviembre de 2013

El audio del Sibelius Fest 2013

El equipo de Hablemos Audio estuvo cubriendo el Sibelius Fest 2013, que se llevó a cabo el 5 de octubre en las instalaciones del Anfiteatro del Hatillo. Este festival, que celebra su 4ta edición, reunió a los guitarritas ganadores de las ediciones de Venezuela, México y Colombia para competir en la final internacional.


Como ya es costumbre en Sibelius Fest, no podia faltar la presentación de la banda que le da nombre al evento, Sibelius. Como invitado especial estuvo el guitarrista Brasileño Kiko Loureiro, quien ofreció una clínica para los fanáticos de la guitarra y se presentó al final del show con su banda.

El audio del Main y monitores estuvo a cargo de Marcelo Sanhueza, quien asumió el reto de trabajar en la complicada acústica del Anfiteatro del Hatillo. Tuvimos la oportunidad de conversar con Marcelo y esto fue lo que nos dijo:


La totalidad del festival fue grabada en estereo usando un grabador digital portátil Zoom H4n. Sin embargo, la presentación de la banda Sibelius se grabó en multicanal. David González, encargado de la grabación, nos comenta los detalles y decisiones tomadas:


Sibelius Fest contó también con una exposición de fabricantes de pedales de guitarra y bajo e instrumentos musicales hechos en Venezuela. Entre los participantes estuvo La Academia Audioplace, PAL, The Tone Of Rock, MRB Pedals y Bajos Colmenares. Luís Colmenares, representante de MRB Pedals, nos habló de algunos de sus productos:


Powered by Cincopa


Links de interés:

Presonus StudioLive-24.4.2

Consola Soundcraft Si2+

DAS Audio