Descripción de mezcla - Arturo Paz

Muchas gracias, por acá les envio el proceso de mezcla el cual se hizo totalmente in the box con la suite de plugins de waves, spl, fab filter, softube y los de avid.

Batería

En el bombo y caja se utilizo un gate con la intención de acentuar el sonido de cada elemento y ganar punch, eq de ssl en el kick y el vq4 de neve para la caja y el compresor de digi rack, los overheads se comprimieron con uin cla-1176, en los toms se realizo el mismo tratamiento y además se utilizo el transient designer de spl para acentuar un poco el ataque del tom 1.se utilizaron los paneos como si viéramos al baterista de frente.

Percusión

En esta sección se utilizo un eq eliminar las feq innecesarias y un limitado para controlar los picos de la señal de cada instrumento de esta sección. los paneos se colocaron de manera que se balancearan con la batería.

Bajo

Para el bajo se utilizo un CLA-1176 para controlar los picos y un CLA-LA2A para comprimir, y se realzaron las freq de ente 60   y 90hz con el fab filter.

Guitarras Acústicas y ukele

Con las guitarras acústicas y el banjo, se ecualizo buscando definirlos y se comprimió con un CLA-1176, se panearon de buscando balancear esta sección.

Guitarras Eléctricas

Se utilizo un eq de neve VQ4 para definir y engranar y se comprimieron todas con un CLA-3A, se panearon de buscando balancear esta sección.

Synths

Para los synth se ecualizaron con el fab filter y comprimieron los picos con un CLA-1176

Voz Principal

Para la voz principal, primero se implemento un de-esser para eliminar las "s", luego se comprimió con un LA2A y los picos con un cLA-1176, se eq con un api-500b para dar claridad y aire a la voz y luego un limitador el L1, también un delay que se activa en ciertas partes para acentuar partes especificas de la interpretación.

Coros

Para los coros se utilizo un eq de fap filter y se comprimieron con un CLA-LA2A.
cada sección esta controlada por un bus con el nombre de esta, luego de comprimir y ecualizar todas las señales, se crearon 4 buses con efectos, ping pong para la voz y un rvb, para los demás grupos de instrumentos el bus de room para darle profundidad a la mezcla en general, un slap para lead guitar del coro y verso para añadirle mas protagonismo, y un hall para las acústicas. lo envíos están entre -18  y-12 db aproximadamente. los canales de nombre efectos, los cuales aportaban texturas se ecualizaron y limitaron con el L1 para controlar los picos.