lunes, 3 de junio de 2013

Hablemos Audio 2013... El primero de muchos.

Para los que asistieron y también para los que no pudieron, les dejamos una pequeña muestra de lo que fue Hablemos Audio 2013...

Lugar: espacios abiertos del BOD-Corpbanca. Hora: cerca de las 9 am. Los asistentes empezaban a llegar. Pronto se empezó a hacer el chequeo en taquilla y  repartir los Kits POP.



Listos para lo que sería un día increíble, se dio acceso a la sala. Así lucía el público asistente, a la expectativa.

El maestro de ceremonia fue Rafael Cadavieco, quien sin muchos rodeos, anunció la primera ponencia del día a cargo de Ramsés “Súbele Ram” Alegría. Con gran humildad y profesionalismo, Ram explicó su visión de la “Ingeniería Musical” y compartió con los asistentes muchos de sus secretos en una sesión de mezcla en vivo.

El break del almuerzo sirvió para el encuentro de viejos amigos, conocer a otros miembros de nuestro “Gremio Sonoro” y ¿por qué no? para hacer nuevas amistades.

 
Dos de la tarde. De regreso a la sala, le tocaba el turno al especialista en post-producción de audio para cine, Gustavo González. Su ponencia estuvo llena de información detallada, dando una visión del presente y futuro del audio en el cine venezolano. 




Cerca de las 4 pm y con tanta información en la cabeza, hacia falta un descanso, así llegó la hora del coffee break. Otro momento propicio para el encuentro y compartir entre todos los asistentes a Hablemos Audio 2013, como lo pueden ver las fotos.






Le tocó el turno a La Academia Audioplace, en boca de su director Jesús Sánchez, quien explicó la filosofía de trabajo que los impulsa a la gran labor educativa que llevan a cabo. Además, el profesor Otto Ballaben, habló sobre cómo posicionarse como ingeniero de audio en el mercado y dio tips para no morir en el intento.


 







Marcadas las 5 pm, llegó la hora de escuchar al maestro Germán Landaeta, quien hizo un viaje a lo largo de su vida y explicó su filosofía de trabajo. Su ponencia tuvo gran contenido emotivo, sin dejar de lado los aspectos técnicos de su trabajo.



Muchas cosas faltaron por decir. El tiempo no fue suficiente para todo lo que tenían preparado Germán, Ramsés y Gustavo. Por esta razón, nadie puede perderse las próximas ediciones de Hablemos Audio. 

Pero... Dejemos que ellos te digan aquí lo que vivieron en este gran encuentro llamado "Hablemos Audio 2013".